Seguidores

Pesca sub

Pesca sub
DESDE EL DÍA 27 DE ENERO DE 2014 EL CERTIFICADO MÉDICO PARA LA LICENCIA , OS LO TIENE QUE REALIZAR UN MÉDICO HIPERBÁRICO, NO VALE CULQUIER MÉDICO


                          Mi amigo David Montero representante oficial beuchat




La pesca a pulmón es unos de los deportes más atractivos de nuestra zona, tanto desde embarcación como desde tierra, cada pescador debe conocer sus límites, conocer la zona, las corrientes, para evitar un accidente.
Hoy en día los materiales utilizados en la pesca en apnea, han avanzado en cuanto a calidad, nuevos compuestos
Este tipo de pesca se debe realizar siempre en pareja, utilizando siempre la señalización adecuada, si la realizamos desde embarcación o neumática, tener a bordo un buen barquero que nos conozca bien, que conozca las condiciones de la zona y que esté siempre atento.
Nuestra costa es ideal para la practica de este emocionante deporte, aunque hay que conocerla bien, con zonas de fuertes corrientes, que nos obligaran infinitas veces pescar solo en los reparos de mareas.
Este deporte permite la pesca a profundistas muy preparados, como a personas que pescan a poca profundidad, es decir que permite pescar a personas con diferentes edades y preparación física.
La pesca submarina tiene la ventaja de ser una pesca muy selectiva, donde el pescador puede elegir el tiro

Equipo

Una emarcación semirrijida es esencial en esta pesca, pues nos permite una serie de ventajas:
- ser rapida
- muy estable
- mucha manibrabilidad 
- facil subida a bordo
- no tenemos que pagar un amarre





El equipo ligero:








trajes

Confeccionados en neopreno con forro particularmente flexible para mejorar la comodidad y la adaptación, mimeticos.
Interior con recubrimiento Blacklite para facilitar la colocación.
Nuevo apoyo de carga sobre dimensionado con acolchado y tejido antideslizante y anti desgarro.
Rodilleras-espinilleras semiflexibles de Tatex de protección.
Acabados cortados sin bordón.
Disponible en versiones de 5mm, y 7mm.
Los escarpines deben ser sin suela de 3,4 0 5 mm



Aletas


Las aletas suelen ser de polímeros, fibra, carbono o keblar, elegiremos dependiendo de las necesidades de la zona, las palas suelen ser intercambiables con tornillería 316, los precios pueden variar desde los 70 a 300 euros, las aletas de pala larga son las que generalmente se usan en la pesca submarina y en apnea.
Se trata de un tipo de aletas cuya longitud de pala, anda en torno a los 70-75 cm, aunque las hay más largas de 85 cm que últimamente están en auge sobre todo para grandes profundidades y que por lo general siempre son de calzante cerrado, sin hebillas de ajuste como las de buceo autónomo.
Siempre que sea posible, prueba las aletas de algún conocido antes de comprarlas, así evitarás desagradables sorpresas. Una aleta demasiado apretada, o demasiado dura, puede producir desde rozaduras, hasta calambres y daños peores en nuestras piernas. Por contra unas aletas que nos queden un poco grandes, pueden salirse de los pies al bajar algunos metros, debido a la compresión de los escarpines y ponernos en serias dificultades.





Gafas, tubo

La mascara mejor debe ser de dos vidrios de gran campo de visión y de reducido volumen interior, ideal para la apnea, equipada de hebillas pivotantes de regulación rápida que permiten la colocación ideal de la cinta. Cristal templado desmontable para utilizar cristales ópticos. Conforme a la directiva de la norma europea.
Tubo debe ser de diseño anatómico que sigue el perfil de la cara del buceador eliminando ángulos innecesarios y no perjudicando la hidrodinámica. Diámetro generoso y longitud total moderada para un fácil vaciado y ventilación. Fabricado en PVC flexible e irrompible ya que carece de piezas rígidas que puedan fracturarse.
Boquilla de silicona confortable y de diseño ortodóncico para un uso confortable y duradero.

Boya señalización


La boya suele ser de torpedo de doble capa, con cabo flotante y un lastre, para dejarla fondeada en la zona de pesca, es importante por nuestra seguridad, aunque todo el que pesca submarina sabe que en determinadas modalidades es imposible llevarla con nosotros, aunque nos pueden sancionar por no llevarla.
Deberia llevar bandera alfa o de buceador sumergido






Lastre

El cinturón de lastre debe tener una hebilla de zafado rápido, en la pesca con peso constante nos hará falta aproximadamente 1kg. por cada 10 kg. de nuestro peso, esto puede variar por el espesor del traje que llevemos., esta pesca es con peso constante, para pesca profunda se puede utilizar el péndulo.



Fusil

Los fusiles pueden ser de tubo de aluminio o actualmente se están utilizando los de madera, la empuñadura debe ser anatomica y el mecanismo interior de acero inoxidable, el cabezal puede ser para utilizar gomas circulares o independientes.
La longitud variara según el tipo de pesca los hay de 75, 90, 115, etc., las gomas pueden ser de 18 o de 20 mm







El obus de unión de inox. debe ser de calidad, articulado para rosca o atado de gomas por metro







TIPOS DE PESCA

Pesca a la espera






 
 La clave esta en esconderse, permanecer inmóviles, estos son los retos de la espera. Es muy aplicada por todos y aplicable en todos los mares, la espera es una técnica que podemos perfeccionar con la experiencia.

 La podemos describir como la técnica mas completa. Con el tiempo la dificultad a la hora de capturar nuestras presas a aumentado considerablemente, con lo cual hemos tenido que mejorar en nuestra condición física por mantener una apnea estática en el fondo e tratar de que la presa se nos acerque, en ves de tener que perseguirla. Es una técnica particularmente eficaz cuando la visibilidad no es del todo buena y tiene la ventaja de que funciona con cualquier tipo de pez. Requiere ser un buen apneista, un buen tirador, gozar de resistencia, ser tenaz y tener un buen conocimiento del terreno y de la presa que intentamos capturar. Requiere mucha práctica y tenemos que buscar la perfección cada vez más.





 Antes de una buena espera debemos hacer una buena caída. Un aleteo silencioso y una caída discreta son los factores esenciales para una buena espera. Si la profundidad y el fondo no lo permite, debemos evitar descender y ascender en la vertical sobre el lugar en el que deseamos realizar la espera. Es mejor hacerlo un poco más aparatados para evitar aletear a la presa que queremos y molestar al resto de la fauna del fondo.


Pesca a la caida

Se trata de localizar un pez y perseguirlo hasta tenerlo a tiro para poder dispararle. Lo más importante de la pesca a la caída es intentar no asustar al pez. Para ello nos veremos obligados a realizar movimientos suaves y lentos. Lo más adecuado es no dirigirnos directamente a la presa, sino tratar de ponernos en un punto próximo y desde allí intentar que se nos coloque a tiro. Para ello en ocasiones será necesario escondernos o incluso realizar pequeñas esperas.
 En esta modalidad requiere una serie de movimientos suaves y sin alteraciones que pueda llegar a provocar la huida de nuestra presa. Todos nuestros movimientos tienen que estar  controlados en todo momento.

Pesca al agujero

Para la pesca al agujero es muy útil hacer caídas a media agua hasta que podamos ver con claridad el fondo, buscando cardúmenes y bancos de peces como jancos y borriquetes que suelen atraer y estar junto a especies que vamos buscando, una buena linterna nos será de mucha ayuda.
Nuestro fusil debe ser corto de 60 o 75 cm

Pesca a la espera en espumeru

Esta tecnica de pesca la realizamos a la miíma profundidad y en los meses invernales nos da un fantastico resultado sobre todo para robalos, consiste en hacer una espera en una grieta donde la mar rompe y se forma la espuma.OS DEJO UN ENLACE QUE VAIS A FLIPAR
pesca profunda

El futuro de la pesca en Cádiz






No hay comentarios:

Publicar un comentario