Seguidores

Pesca al Vivo

PESCA AL VIVO DESDE EMBARCACIÓN

La pesca al vivo es una pesca muy depurada sobre todo por conocimientos de lugares de pesca, como la técnica que es la misma que explicamos en la sección de jigging para situar el barco.
Dos elementos esenciales serán la sonda (recomiendo la Furuno 620) y el GPS plotter, para localizar la pesca y poder realizar pasadas de una forma segura siguiendo el trak del plotter







 Las cañas y carretes serán las mismas que para el jigging, es importante tener instalado en el barco un buen vivero con renovación de agua para mantener la carnada viva.
La carnada para pargos, corvinas, pez limón, meros, dentones, etc. son las caballas y jureles de pequeño porte, calamares y chocos.
La captura de la caballa y el jurel la realizaremos con las plumas en metralleta y un pequeño plomo al final del chambel, a veces he colocado un jig en vez del plomo, entrando algún pargo pluma, localizaremos el banco de caballas con la sonda.Utilizaremos una caña ligera pero resistente.







Es importantisimo disponer de un buen vivero con renovación de agua constante para mantener la carnada viva




     Vivero con chocos vivos


Montajes: El montaje se puede realizar con dos anzuelos con ojal (5.0, 6.0, 7.0), o con un anzuelo y una potera reforzada que hace más difícil que se despesque la pieza, el anzuelo corredizo, lo pasamos por el ojal y después empatamos con multifilamento





 Montaje del calamar o choco con esmerillón triple reforzado y montaje sin nudos para evitar roturas de los mismos, en el primer caso el aparejo es 40 a 50 cm.









Parga con choco vivo







ELEMENTOS:



                                                Pargos con calamar vivo en aguas de Conil
APRENDER A TRABAJAR UNA CAPTURA
En estas imagenes corregimos los defectos de un principiante, nadie nace sabiendo



Captura de pez limón de 47 kg. con choco vivo (choco de 900 gr.)




La longitud del esmerillón al plomo le podemos dar una braza y media, el anzuelo corredizo nos permite regular el montaje al tamaño de la carnada, el anzuelo triple o potera va cojido a la pared del sifón del choco mo calamar, para evitar hacerle el menor daño posible.

Montaje con caballa o jurel:


Le insertaremos el anzuelo por la parte del labio superior, por lo demas igual que el montaje del choco


Captura de pargo con caballa viva




Montaje para lubinas:




Otro pez vivo que podemos utilizar es el Fundulo heteroclitus, especie de Norte América, introducida en 1970, en las marismas de Guadalquivir para eliminar los mosquitos y que se ha extendido al golfo de Cádiz, siendo abundantisimo en las marismas gaditanas, es un pez muy duro que aguanta muy bien cambios fuertes de salinidad y temperatura, debido a su voracidad se le conoce como "piraña"



Este montaje me ha dado excelentes resultados, entre los meses de diciembre

Montaje para la pesca al vivo desde costa con esmerillón deslizante




Como vemos en el dibujo lanzamos la plomada solamente, y después enganchamos el aparejo a la línea por medio del grillete o esmerillón y este se deslizará por la línea hasta la anilla de tope, dicha anilla la podemos poner a la altura que queramos del plomo.
Se pueda utilizar lisa que intentará estar más superficial o con mojarra que tendera a ir al fondo, este sistema es extraordinario para la pesca de dentones, robalos, palometones etc
Este sistema me ha dado muy buen resultado en Punta Camarinal, en Zahara de los Atunes







2 comentarios:

  1. Te felicito, me gusta el blog porque se asemeja mucho al mío: pescautil.blogspot.com. Me alegra conocer otras zonas de España cómo tú la expones. Si tengo la oportunidad viajaré a tu zona, un saludo desde Altea (Alicante)...

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la ayuda que recibimos los novatos de tu parte. mira, quisiera saber en el primer montaje, la cantidad de linea que se coloca del esmerillon triple hasta el cebo vivo y tambien si esta linea es como indicas del 0,80 y si es de fluorocarbono o nylon.y si no es mucho pedir que me digas la la distancia que va del nudo con el multifilamento hasta el esmerillon triple.muchas gracias.

    ResponderEliminar