Seguidores

Pesca en Kayak

Pesca en Kayak

La pesca en kayak está tomando un fuerte auge en nuestra zona, nos permite manejarnos en silencio para poder pescar a spinning, currican o simplemente pescar a fondo.
Debemos comprobar, por nuestra seguridad antes de realizar una jornada de pesca, los partes meteorologicos, ver el viento y el estado de la mar.
Los kayak pueden ser de polietileno o de fibra de vidrio, los primeros son más ligeros pero más dificiles de reparar.Os pongo un kayak de polietileno muy equipado para la pesca (Ocean Kayak Trident 13), equipada con sonda de pesca y batería de moto.

Otro de los elementos imprescindibles es tener un buen remo que nos de ciertas garantias, no escatimar en el precio

El chaleco es un elemento vital que no podemos prescindir, busquemos uno homologado y acorde con nuestro peso y un buen neopreno ligero



Otro elemento es la bolsa o contenedor estanco, que nos permitirá llevar todo lo necesario sin mojarnos

Otro elemento imprescindible es el ancla, puede ser de paraguas de 1,5 Kg., si pescamos en piedra deberemos realizar un falsete, poniendo el grillete (orinque) en el contrarganeo, para poder liberar en caso de enroque



Deberemos hacernos con un GPS plotter portatil, pues nos ayudará a saber donde vamos y a tener waypoints de los puntos de pesca.

Kayak preparado para una buena jornada de pesca en mar


Os dejo un enlace que os va a encantar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario