Seguidores

Jornadas de pesca

En esta sección podéis enviar vuestras jornadas de pesca a gascomoreno@gmail.com, os la publicamossssss

Peskita Bahía

Pesca de noche en la Bahía con choco fresco, doradas y corvinas

EL DENTÓN LE MATA EL NARANJA

cabeza 40gr roja con cola biselada de silicona blanca

TARDE DE PESCA FRENTE A LA 2ª Pista de La Barrosa con vaciante

DORADO
Enhorabuena a mi sobrino Nacho por capturar esta llampuga cerca del circulo con excitador y muestra yamashita

LIMONACOOOOO
Visita desde londres de mi primo david nos dirigimos a pescar al vivo y a los 10 minutos de fondearnos nos alegro el dia este pez limon de 34 kg

DÍA DE PARGAS
una jornada preciosa de mi amigo Fali en aguas de Cádiz con choco vivo, muchas felicidades crack

PESKERA EN ACEITERA

18/01/2016 con casi 8 mts de visibilidad y en agua de 8 a 12 mts, una buena jornada de pescasub, con 10 buenas piezas de robalos, en un año malísimo (por ahora, esperemos que la cosa cambie)

ESTRENO CON PARGO AL VIVO

El día 20 de noviembre salimos del puerto de Conil a pescar al vivo  con calamares, fuimos a una zona y sacamos 10 calamares y 4 chocos y al vivero. Probamos en una piedra y tuvimos una picada pero sin suerte, probamos otras y nada y al final llego la recompensa un precioso pargo, echamos las dos cañas con calamar vivo y las dos cañas petadas con dos pargos y  Alvaro se estreno con un precioso pargo de 7,3 kg

FELICIDADES ALVARO

ROBALOS A CURRI Y SPINNING

Esta vez llegando su época, vamos a buscarlos cerca de Rota, tras varias capturas de robalos de 1 a 3 kg, buscábamos alguna de mayor porte y mira por donde nos dio los buenos días esta pieza de 6 kilitos, a los que nos gusta el spinning este tiempo otoño-invierno es el ideal, probando una piedra se nos dio esta pieza de 7,2 kg

SALIDITA DE BAILAS
Salimos de Viento de levante a las 8 hacia el Faro de las Puercas para probar al curri robalos y bailas, el agua enfangada, pero nos entraron algunas bailas de buen porte, se disfrutó
Utilizamos esta muestra

PEZ LIMÓN
Salida desde el Puerto de Conil a las 8 con fuerte levante, intentamos coger carnada viva picando el tajo, y si, capturamos unos cuantos calamares y chocos, al salir para fuera entre la mar de fondo y el fuerte oleaje tiramos más a poniente y más a tierra, tiramos el primer vivo y zas un limonaco que después de luchar con el, rozó y partió, en la segunda opción picó otro más rápido y después de una buena lucha lo teníamos a bordo, 27 kilos, la otra captura que tuvimos fue un pargo pluma de 4 kilos

CORVINA Y PARGO AL VIVO
La corvina.. Septiembre ese mes k tantas corvinas se dan, partimos a las 7 de la mañana salimos del puerto de el cano nos dirigimos a esa marca tan buena de corvinas y pargos con nuestros chocos vivos y de nuevo nos da otra buena corvina.
Pargo.. Volvemos a esa marca que tanto nos gusta para el vivo con nuestros chocos y de nuevo nos da una buena pieza este gran pargo

DIA DE JIGGING LIGERO

Día 3 de octubre de 2015, salimos en una Jeneau de 6.20, desde el Puerto de Gallineras, a las 7:00, navegamos en noche cerrada, el plotter de maravilla, al salir de los barros de los barros coloraos, tomamos rumbo hacia roche, amaneciendo llegamos a unas piedras a 22 mts y probamos el jiging ligero de 100 gr., son jigs transformados en inchikus y estos colores son de maravilla

No tardamos mucho en ver en la sonda furuno 620, la mancha de corvinas, y efectivamente en 20 minutos cogimos 3, despescándose una a ultima hora.

OTRO DIA DE DISFRUTE EN LA BARROSA
Septiembre sigue igual que a finales de agosto, y los días que la mar nos deja salir, hay que aprovecharrrrr

PESCA DE DORADAS ENTRE LA BARROSA HASTA CABO ROCHE
Este mes de Agosto nos ha despedido con unas buenas pesqueras de doradas, con muergo sin la cascara en zonas de cascajillo, pelillo,alguna que otra piedra y arena
La pesca con cañas, con plomo corrido

PESCA DE ALISTADOS Y SERRUCHOS EN CÁDIZ
Saliendo de la bahía hacia el circulo (vertedero de explosivos, circunferencia en la carta) con pulpitos YAMASHITA, velocidad de pesca 6,5 nudos, empezaron a picar a los 45 mts

serruchos

MAÑANA DE URTAS

Era una mañana de agosto perfecta, 2 o 3 nudos de viento de poniente, la marea de 0,78 de coeficiente y casi toda la mañana de vaciante, a las 7.30 estábamos listos para salir de la rampa de Conil en nuestra semirrigida una zodiac cherokee de 4,95 con un 70 HP.

Navegamos a buena marcha hacia la playa del palmar en una zona de cascajo de unos 16 mts de profundidad, fondeamos y habia un buen correntin detrás del barco, preparamos dos aparejos de fondo con palillo largo y plomo de 1,2 kg y los largamos en proa, en popa dos cañas con palillo más corto y 250gr de plomo, ese día no utilizamos picaera, solo golpeábamos el fondo con los plomos de los aparejos de fondo.
Nuestra carnada era galera , no tardó mucho la caña de babor de popa en marcar una pieza, los típicos cabezazos nos decía claramente que era una urta, llego a bordo con los dos anzuelos en la boca, el pescado comía de maravilla.

Cada 10 o 15 minutos subíamos una pieza, (llevar nieve o hielo en la nevera para conservar el pescado),no solo urtas, algunos bocinegros y mojarras, una mañana de pesca de las que gustan, la cosa se acabo con el cambio de marea, la llenante ya no corría como la vaciante y decidimos volver a puerto

Podéis probar con camarón que da un excelente resultado,langostino tigre congelado del nº 7, cangrejo ermitaño, coñeta entera viva o medio cuerpo pelado, barrilete o zapatero, tener en cuenta que para esta pesca es necesario que haya marea y que corra el agua, si fondeáis en un sitio y los anzuelos salen limpios no dudéis en cambiar de zona. suerte y buena pesca.

CORVINAS EN EL CAÑO DE SANCTI-PETRI

Una mañana aburrida en casa, un buen día llamo a mí amigo Carlos y le comento de salir en su semirrijida, una valiant de 4 metros con un 30 hp, desde Sancti-Petri aprovechando la vaciante, la mar estaba mala, era Agosto y la rampa empetada de barcos tuvimos que esperar nuestro turno, una vez en el agua cogimos rumbo a gallineras, fondeamos en el lugar que nos habían comentando que estaban entrando corvinas de hasta 5 kg..
Llevavamos cuatro cañas con palillos, plomo de 150 gr y pernal largo de doble anzuelo recto del nº 11, la carnada choco fresco de transmallo cortado a tiras en el mismo barco y guardado en la nevera, cuando llevavamos 2 horas de vaciante que el agua enturbio y corría bien, llegaron dos picadas a la vez y así estuvimos entretenidos hasta que paró la marea.

PESCA DE SEPTIEMBRE
Fue una jornada de tarde y salimos de puerto a la cuatro de la tarde de Conil a unas piedras que tenemos a 5 millas a probar los rubber-jig Lucanus de Shimano, exactamente el color verde, estas piedras hacen un triángulo, probamos en la de poniente y nada, al llegar a la de levante, se apreciaba en la sonda una buena mancha de pescado, y a la segunda pasada un pargo pluma de 3 kilos, seguimos dando pasadas y entraron dos pargos pluma más uno de 2 y uno de 5 kilos, el viento del sur nos hizo volvernos antes de lo previsto

SORPRESA DE 39,7 KILOS

Salida de pesca el 17 de serptiembre de 2013, desde Conil de Rafa y David a las 9 de la mañana con mar en calma empezamos a navegar hacia las jaulas de Conil en la gonmonautica de rafa, equipada con un 40 Cv, al llegar por fuera de las jaulas el agua estaba clara en superficie, David estubo pescando a unos 26 mts, pero la visibilidad abajo era solo de 3 mts, el viento del sur salto con una fuerza de 8 a 9 nudos y terminó por poner el agua fatal, solo cojimos una urta y un sargo burgo.
Tocamos la piedra que revienta por dentro pero el agua fatal con lo que decidimos ir por fuera de las lajas de conil, cojimos 4 urtas kileras y perdimos un pargo de unos 7 kilos que se despescó, ya la marea tira bastante y despues de perder la pieza decidimos tirar para puerto, al ir navegando sobre unos 22 mts la sonda nos marca una piedra interesante y David decide hacer una inmersión aunque las condiciones eran malisimas, bajo y cayo pegado al cantil en la arena, realizó una espera con un metro de visivilidad y aparecio el moustruo, David con su fudil de madera de doble gomas pego un tiro perfecto atravesando la cabeza del animal, pero el pescado estaba entero y dio mucha guerra, ya un poco cansada bajo y le dió un segundo tiro para asegurar, ERA LA CORVINA DE SU VIDA 39,7 Kg

POR FIN LLEGARON

No ha sido como la temporada anterior, esta vez se han retrasado en llegar, pero al final han venido a su cita otoñal, nos referimos a esos calamares que tanto nos gusta pescar.
Hoy  día 11 de octubre nuestro amigo Rafa Martinez, saliendo al alba, desde conil a unas 3 millas al SW.

Las cañas preparadas con pajaritos de 9 cm duraflot de color pardo, poniendose al garete, y en la primera pasada dos calamares buenos

Fueron subiendo a la embarcación uno tras otro y algunos de buen tamaño hasta llegar a hacer una buena pescata, 18 piezas, se hecharon de menos los chocos

MAÑANA DE PARGOS

Día 11 de octubre 13 con Ricardo y Alfonso
 Mi cuñado ricardo salió desde Conil en una semirrigida de 6,5 mts y un Yamaha de 115, sobre las 10 de la mañana, yo le digo que van a la hora de los marqueses.
Langostinos pequeños vivos. Metidos dentro del vivero.
Picaera de 10/15 kg
Regreso por la tarde . Pescando en frente del hotel de Roche a poniente de la jaula.

Aparejos con balines de 150 gr y rapacejo doble corto

Pargos de 3kg y 2,5 Kg
Varios pargitos (800 , 700, 500, etc)
Varios borriquetes de 1,5 Kg
 Mero (3,5 kg)
Pez Cochinos (700grs)
Sargos

Fallidos:
Pargueton grande. Corto el sedal a media agua.
Pargueton mediano (2kg). Se le fue a Alfonso, con el bichero ese de la señorita Pepis, en la misma borda.

Uno de los pargos preparados para el horno

PESCA EN EL GUADALCACIN
Precioso día de pesca en la cola del embalse del Guadalcacin, los black-bass estaban muy activos, empezamos realizando currican desde nuestras canoas con el motor eléctrico y rapalas tipo minow de 11 cm, enseguida al pegarnos a los arboles hundidos entraron los primeros bass, alguno de 2 kr. de peso, en primavera después del letargo invernal los bass cazan a tope.
Paramos en algunas reculas y pescamos de la orilla con grubs plomados con 14 gr. y también fue espectacular
Recula con arboles sumergidos

PESCA FONDEADA ABRIL 14

Mañana de primavera, con gusana de sangre nos decidimos a salir cerca de los marrajos, fondear y pescar al palillo y cañas con balin para urtas, con un resultado estupendo, urtas, mojarras, bocinegros y borriquetes, el mayor de 5 kg.